Ambas agrupaciones nacionales serán la antesala del debut de los suecos en nuestro país.
Imminence, banda revelación de la escena del metalcore, debutará en Chile en el marco de su gira “The Black Tour – Latin America”, la que también pasará por diversos países del continente. La cita será el próximo 28 de septiembre en el Teatro Cariola.
Fundada en el año 2009 por el guitarrista Harald Barrett y el vocalista/violinista Eddie Berg, Imminence adoptó su nombre definitivo en 2010, completando su primera formación recién en el año 2012 junto a la llegada de Alex Arnoldsson en la guitarra rítmica y Peter Hanström en la batería, lanzando en ese mismo momento su primer EP “Born of Sirius”. En la actualidad además, cuentan con Christian Höijer en el bajo.
La particularidad de Imminence es que no sólo posee sonidos ligados al metalcore, sino que el violín, le
entrega a su música esos tintes sinfónicos que lo diferencian de sus pares en el estilo, construyendo una mezcla original y llamativa. Y, en esta oportunidad, la agrupación traerá lo mejor de sus 15 años de trayectoria, dando énfasis sobre todo a su más reciente disco de estudio “The Return of the Black”, lanzado el pasado 7 de marzo.
Pero eso no es todo, ya que a poco más de un mes de su primer concierto en Chile, se ha confirmado el nombre de las dos bandas nacionales que se sumarán a esta potente velada: hablamos de All Tomorrows y Defragment.
Fundada en el año 2011 en Santiago y considerada como una de las agrupaciones más destacadas de los últimos años, All Tomorrows llevará toda la fuerza del metal extremo progresivo al escenario del Teatro Cariola.
Con una amplia experiencia en escenarios nacionales e internacionales, la banda conformada por Pepe Lastarria en voz y guitarra, Carlos Palma en segunda guitarra y Robert Unger en la batería, presentará lo mejor de sus tres discos de estudio, dando énfasis a su lanzamiento más reciente “At the Shadow of the Andes”, con el cual obtuvieron el galardón a “Mejor Álbum de Metal” en los Premios Pulsar 2025.
Buscando emerger como una propuesta singular dentro del metal extremo aparece Defragment, agrupación que se forja en el año 2017 a partir de la unión de músicos de Chile, Venezuela y Colombia.
Fusionando subgéneros como el death y black metal, además del grindcore y deathcore, la banda radicada en Santiago llegará al recinto ubicado cerca de Parque Almagro para hacer un recorrido por su álbum “Outbreak” (2020) y su más reciente EP “Made of Chaos”, lanzado en junio de este año. Con letras que vislumbran las complejidades del mundo contemporáneo a través de la crítica social, Defragment se encuentra en este momento trabajando en su próximo larga duración, el que espera ver la luz durante el primer semestre de 2026.
Recuerda que las entradas se encuentran disponibles a través de Ticketplus ingresando aquí y los valores, más cargo por servicio, son:
P̵r̵e̵v̵e̵n̵t̵a̵ ̵1̵:̵ ̵$̵3̵9̵.̵0̵0̵0̵ AGOTADO
Preventa 2: $43.000
Día del evento: $45.000
P̵a̵l̵c̵o̵s̵:̵ ̵$̵5̵5̵.̵0̵0̵0̵ AGOTADOS
Produce: Chargola Pro
