
Mientras los tres equipos grandes del fútbol chileno tienen entrenadores extranjeros, Quinteros en Colo-Colo, Escobar en la U y Paulucci en la UC, los líderes del campeonato nacional destacan por tener entrenadores chilenos
Jaime García con Ñublense lidera el campeonato, siendo el único invicto del torneo con 14 puntos. Lo sigue Gustavo Huerta, de Cobresal, un veterano del negocio que suma 13 puntos en el arranque y el podio lo cierra Damián Muñoz, de Curicó Unido, equipo que ya lleva 10 unidades.
Todos estos equipos han incorporado este año o el torneo pasado a jugadores de pasos recientes por Colo-Colo, la U o la Católica. Ñublense tiene a (Colo-Colo), Guerra (U. de Chile), Aravena (U. Católica). Cobresal cuenta con Gastón Lezcano (UC) y Juan Carlos Gaete (Colo-Colo), mientras que Curicó tiene a Yerko Leiva (U), Ronald De la Fuente y Felipe Fritz (Colo-Colo), además de Fabián Cerda (UC).
Jaime García asegura que su receta es ser humano. “Les toca este tipo que es más simpático y más cercano al jugador, pero ser más cercano al jugador no quita que uno tenga disciplina. Uno entrega confianza a los jugadores y ellos la administran”, señaló en TNT Sports.