Con una avant premiere realizada la noche del martes 18 de julio en Cine Arte Alameda – Sala CEINA, el director Wincy Oyarce y la productora Adriana Denisse- Silva junto al equipo de realización presentaron la esperada película sobre Hija de Perra a personalidades de la cultura, el audiovisual, artistas, activistas de la disidencia, familiares y amigos cercanos de la recordada artista performática disidente.
Tan inmunda y tan feliz, un encuentro cercano con Hija de Perra llega a las salas nacionales a través de Miradoc desde este jueves 20 de julio, con funciones en todo Chile, con un antesala en distintos festivales, tales como FICValdivia, FIDOCS, Ñuble Cine y AMOR Festival, donde ha recibido premios del jurado y del público y positivos comentarios de la crítica especializada.
El documental muestra a la reconocida artista performática Hija de Perra, una adelantada a su tiempo que en su obra disidente incorporó un discurso político de género y desobediente contra todos los paradigmas establecidos en el Chile conservador de la primera década del 2000, convirtiéndose en una referente de la contracultura latinoamericana.
En Tan inmunda y tan feliz, “las personas se van a encontrar con una película muy honesta, muy íntima e intensa que se sumerge en el mundo de Hija de Perra, con todo su arte rebelde, su estética inmunda y su discurso disidente e incendiario que es tan necesario recordar en el contexto social y político actual”, señala su director Wincy Oyarce.
En 87 minutos de duración, “Tan inmunda y tan feliz” refleja cómo la artista explora: “un montón de áreas que van desde la performance, la música, el cine, el diseño de vestuario. Fue un personaje completo, complejo, que en todo su desparpajo con su imagen provocadora y chocante, invitaba también a la reflexión y crítica social, con mucho sarcasmo, humor y con la inmundicia que la caracterizaba”, agrega el cineasta que trabajó con la artista en su ópera prima Empaná de pino.
Para profundizar y compartir con el público, el director de la película recorrerá distintas salas a lo largo del país para participar en cineforos posterior a las funciones.