Daniella Barbarito, artista multidisciplinaria originaria de Caracas, lanza un vídeo que llama “una ensoñación musical” como abrebocas a su primer disco “éramos muchos y parió la abuela”, un álbum que la misma artista define como “un manifiesto de identidad colectiva”.
A través de sus canciones, Daniella Barbarito hace un recorrido por sus memorias teñidas de localismos, tradición, humor, juego y fiesta, construyendo una cosmogonía de algarabía, nostalgia y honestidad.
José Ignacio Benítez (Domingo en Llamas, Recordatorio) es el encargado de la producción y dirección musical del álbum y el sello independiente con sede en Barcelona, Lacreu Records, acoge el proyecto.
A través de una campaña en la plataforma Verkami, fundada en 2010 y orientada a la financiación de proyectos culturales, con más de 10.000 proyectos financiados, Daniella Barbarito busca recaudar fondos para terminar de producir y sacar a la luz su primer álbum de folklore, con ediciones en formato de cassette y vinilo. Para ello han desarrollado una pieza audiovisual en la que se registra una sesión en casa de dos de las canciones que compondrán el disco en una versión especial y que está disponible en el portal de la campaña y en Youtube.
En las primeras cuatro horas desde el lanzamiento de la campaña, la artista consiguió reunir el 10% de la financiación y, en sólo 2 semanas ha conseguido el 40% de la meta, con más de 70 colaboradores que apuestan por su proyecto. Los mecenas tendrán oportunidad de realizar sus aportaciones hasta el 21 de noviembre, fecha límite para la recaudación de fondos.
Daniella Barbarito, junto a su equipo, diseñó un sistema de recompensas accesible a todos los colaboradores con distintos niveles y recompensas variadas, que los mecenas podrán recibir de manera presencial si están en Madrid, Barcelona, Ciudad de México o Nueva York, o a través de envíos.
Las canciones de la sesión en casa estarán disponibles en todas las plataformas digitales el próximo 04 de noviembre y cuyo lanzamiento acompañará el mismo día con un concierto en El Kinto en Ciudad de México.