Una gran conquista logró la Comunidad Educativa de la Escuela Cornelia Olivares de Independencia, al conseguir que el establecimiento no sea trasladado a otra zona de la comuna, al menos por los próximos 5 años.
Recordemos que dicha comunidad compuesta por docentes, trabajadores de la educación, alumnos y apoderados hace meses venían denunciando que los actuales dueños del terreno que ocupan en Maruri 697, manifestaron su intención de venderlo para proyectos inmobiliarios.
Ante esta situación la comunidad educativa completa se movilizó para evitar dicha venta, sostuvieron reuniones con diversas autoridades como con el Alcalde de Independencia; entregaron una carta al Presidente Gabriel Boric, marcharon a La Moneda y en todas esas instancias fueron apoyados por el Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores.
Para el Presidente del Regional Metropolitano, Mario Aguilar, “la unión hace la fuerza, acá se unieron profesoras, profesores, asistentes de la educación, directivos docentes, personal del establecimiento, apoderadas y apoderados, el municipio, y ahora tenemos esta noticia de que la escuela no se cierra, pero esperamos que para sus cien años, que es en un poquito tiempo más, tenga su terreno propio”
El Director de la Escuela Cornelia Olivares, Patricio Rojas, se manifestó “muy contento, sobre todo hoy cuando estamos tratando que la educación pública se fortalezca. Hubo una unión de distintos estamentos y trabajamos con un solo objetivo, lograr en lo posible la continuidad del establecimiento”.
Sin embargo, la Delegada Gremial de la Escuela, Claudia Jaque, advirtió “hay que dejar en claro que esto es por cinco años, hace seis años ya pasamos por lo mismo, estábamos en la misma situación y no queremos que pase el tiempo establecido y nos vuelvan a amedrentar”.
Por último, para Bastián Caro, Delegado Gremial, “desde hoy comienza otro camino, es el paso que nuestro establecimiento tenga un terreno propio, en el que se construya el Centro Educacional Cornelia Olivares, dimos un paso importante y vamos por el otro”.