Miles de docentes de la Región Metropolitana marcharon por la Alameda en demanda de soluciones a los problemas que los afectan.
El Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de la Región Metropolitana, Mario Aguilar, sostuvo “una vez más la región metropolitana ha hecho una contundente manifestación, tal como la efectuada el 14 de junio pasado, que fue en la antesala de esta movilización nacional y hoy nuevamente el profesorado ha salido masivamente a las calles, estando presente prácticamente todas las comunas”.
El líder gremial señaló que “Esto debe ser una advertencia para el Gobierno que tiene que escuchar y darse cuenta que no basta con la retórica, no basta con las palabras bonitas, no basta con que muestre disposición de diálogo, si no hay soluciones concretas. El cansancio del profesorado es por lo mismo, porque no hay soluciones a los muchos problemas que hemos planteado y que afectan nuestro trabajo, a nuestros niños, niñas y adolescentes y a las comunidades escolares. Esperamos que el Gobierno con esta manifestación contundente se dé cuenta que acá deben haber soluciones y no solamente retórica”.
La manifestación del 14 de junio de carácter regional y la de hoy de 24 horas a nivel nacional, es el marco de una movilización ascendente. De no haber soluciones, para el 2 y 3 agosto está anunciado un paro de 48 horas.