El escándalo judicial en el que está enfrascado con Amber Heard, su exesposa, lo ha visto decaer cada vez más en su carrera actoral y ahora es prácticamente un indeseado de Hollywood: los productores ya no quieren verse asociados a su nombre.
Recordemos que en noviembre pasado la justicia británica asestó un golpe bastante definitivo a las pretensiones del actor de salir airoso. Depp demandó por difamación al diario The Sun, tabloide inglés que lo tildó de “maltratador de esposas” en uno de sus artículos.
El juez del caso apoyó la postura del medio e incluso apuntó que creía que Depp había efectivamente agredido a su expareja en varias ocasiones, lo que se sumó a la revelación de las diversas adicciones y actitudes violentas del actor y cimentó un daño en su imagen que, hasta el día de hoy, no se ha podido remediar.
Esa decisión judicial significó el comienzo de la caída para Depp, ya que la gigante Warner Bros. decidió quitarlo del rol de Grindelwald para la cinta “Animales Fantásticos 3” —pagándole el sueldo completo— y reemplazarlo por el danés Mads Mikkelsen. Johnny apenas alcanzó a filmar una escena de la cinta antes de dejar el rol.
Por otra parte, se supo en los últimos meses que la franquicia de “Piratas del Caribe”, de Disney, no seguiría contando con Depp en sus próximas películas. Es decir, el nivel de estigma fue tal que incluso la enorme casa productora decidió quitar a uno de sus máximos protagonistas, quien ha llevado a la franquicia en sus hombros desde que llegó a la pantalla grande en 2003.
Ya manchado socialmente, Depp vio muy disminuidas sus posibilidades de seguir trabajando en la industria de las películas taquilleras. De hecho, las dos apariciones que ha tenido en el último tiempo han sido en contextos completamente distintos, evitando quedar fuera del debate.
La primera de ellas vino por cuenta de Dior, la marca que lo hizo rostro de su perfume Sauvage y que ha sido de las pocas firmas que lo ha apoyado a lo largo de todo su proceso de juicio. Johnny ha aparecido en dos de sus últimos comerciales, incluido uno que fue publicado esta misma semana y en donde aparece compartiendo con François Demachy, perfumista de Dior, y tocando algunos acordes en su guitarra eléctrica.
Otra aparición que tuvo fue en la cinta “El fotógrafo de Minamata”, de corte independiente, una película que filmó antes de la pandemia y que toma como base la historia del fotoperiodista estadounidense W. Eugene Smith.
Si bien esta cinta pasó relativamente desapercibida por su naturaleza independiente, el escándalo de su juicio también la salpicó inevitablemente. Hace tan solo unos días Andrew Levitas, director de la cinta, acusó a la productora MGM de querer “dejar en el olvido” esta cinta tras haberla comprado en 2020 para exponerla en EE.UU.
Y claro, al actor aún le falta encarar la parte final del juicio contra Amber Heard, que fue fechado para el 11 de abril de 2022 en Virginia (EE.UU). En él, Johnny demandó a su expareja por difamación y exigiendo una compensación de 50 millones de dólares para reparar daños morales.
La carrera de Johnny Depp va en franco descenso y sólo lo podría salvar un resultado positivo en dicho juicio final. Por mientras, tendrá que conformarse con estar alejado de las alfombras rojas y las cámaras.