La gran cantautora y actriz venezolana Karina confirmó oficialmente su presencia en Colombia en el próximo mes de marzo de este 2.024. Presentará un show diseñado para vivir una experiencia inolvidable que iniciará el 1 de marzo en Bogotá en el auditorio orígenes de la universidad EAN y continuará el 3 del mismo mes en el teatro Zulima de Cúcuta.
En su Tour 11/11, Karina efectuará un recorrido musical que incluye sus grandes e indiscutibles éxitos “Sé cómo duele”, “A quién” y “Sálvame”, entre muchos otros, hasta llegar a las canciones que conforman su nuevo álbum titulado 11/11.
Karina ha cautivado a varias generaciones que la han catalogado como un ícono musical de habla hispana en donde ha mantenido la conexión con el público que se identifica con la fuerza de sus sonidos y letras de sus canciones, en las que resalta la esperanza que traen los nuevos comienzos.
Las grandes artistas están reinventándose todo el tiempo y Karina es una prueba de ello. Su producción musical, cuenta ya con ocho álbumes de estudio, un álbum recopilatorio y un álbum en directo para ver su evolución y relevancia en la música romántica en Latinoamericana: en 1985, Amor a Millón; 1987, Sin Máscara; 1989, Desde mis Sueños; 1993, Esta es mi Vida; 1996, Renacer; 1998, Karina; 2005, Siempre Karina; 2010, De pie; y en 2017, Tequila y Rosas.
En el 2023, lanza su décimo álbum de estudio titulado 11/11, compuesto por siete temas en los que se mantiene la esencia artística que la ha identificado desde sus inicios, pero, a la vez, revela una evolución musical al fusionar su sonido tradicional con otros géneros como la ranchera, el merengue y la cumbia. Un nuevo punto de partida en su exitosa carrera.
“Para mí el número 11 significa sincronía conmigo misma, con el entorno que me rodea y con el universo. La mayoría de la gente lo interpreta como un número mágico, sobre todo si lo encuentran al mirar el reloj. Otros lo ven como un motivo para pedir un deseo y otros también le dan un sentido etéreo.
Sin embargo, el número 1 significa nuevos comienzos y cósmicamente implica la apertura de portales energéticos que traen nuevas oportunidades. Por eso le puse ese nombre al disco: quiero que todo aquel que lo escuche sienta la magia que significa empezar de nuevo”, comenta Karina respecto a su nuevo álbum.