Proyecto Mercurio es una banda de 5 amigos que se juntaron después de años de coger calle y experiencia en la escena musical de Puerto Rico en 2019. Eri Quiñónes (batería),Waldemar Cruz (guitarra), David Nieves (voz y trompeta), Christian Santiago (voz y trompeta) y Noel Carreras (bajo) le dan vida a esta propuesta cuya intención es llevar la buena vibra del lado oeste de la Isla del Encanto a toda Latinoamérica.
“Queremos que el público que escuche nuestra música se identifique con las historias que escribimos. Que sientan la montaña rusa de emociones que nuestras canciones pueden transmitir”, comenta el grupo con influencias del funk, el rock en español y el reggae en artistas como Soda Stereo, Red Hot Chili Peppers, Los Cafres, Circo, Pink Floyd, Cultura Profética y Sublime.
Al Mar’ es el más reciente lanzamiento de Proyecto Mercurio, es una canción que habla del amor y del miedo que produce volver a amar a alguien. También puede interpretarse como una canción de amor propio, amor de amigos o amor de pareja; todo tipo de amor.
‘Al Mar’ explora sonidos de rock, funk y algo de rock psicodélico al final de la canción al mejor estilo Pink Floyd. Es perfecta para escuchar en un día de playa con tu grupo de amigos o de camino a una noche de tragos.
“Es una invitación a superar el miedo al amor, a no tenerle miedo a lo que traerá una relación. Al final del día siempre se ganará algo, una bendición o una lección”, agrega la banda puertorriqueña.
El video de ‘Al Mar’ de Proyecto Mercurio tenía como concepto presentar un día divertido de playa mezclado con una salida de noche en el pueblo de Mayagüez donde se menciona en el primer verso de la canción. La decisión de hacerlo en la playa Crash Boat en Aguadilla fue por el muelle que está allí. En el clip, el amor es el mar y el protagonista, al tirarse al agua, está tirándose de pecho al amor aceptando todo el misterio que se encuentra en el fondo sin saber lo que va a pasar y sin tener idea de cuán fuerte o calmada será la marea.