Ricardo Pita es un viajero, nómada, caminante, amante de la vida, la naturaleza y la música. Una persona que propone unión, igualdad y reflexión, pero con ligereza y buen ánimo. Un contador de historias a través de canciones que conecten, comunique y que lleven mensajes de unión. A través de su propuesta, el músico ecuatoriano busca crear conciencia y decirles a los locos, a los alienados y a los reprimidos del mundo que no están solos.
Ricardo Pita creció en un hogar rodeado de mucha música en la que al mismo tiempo se escuchaba folclore y rock. Esa fusión y mezcla de ritmos se hace muy presente en toda su música. La influencia principal de su música son los viajes, las carreteras, la naturaleza, la gente y las comidas de cada ciudad visitada. Las luchas y las voces silenciadas. El humanismo como bandera.
“Me gustaría que quienes me escuchan sientan que son parte de algo. Que encuentren en mi música un espacio donde son bienvenidos. Me gustaría lograr que despierten, que dejen de aceptar lo que el convencionalismo nos propone como norma. Entregarles un mensaje potente, que los haga reflexionar, al mismo tiempo que divertirse y querer cantar a todo pulmón”, comenta Ricardo Pita.
‘Tanto’ es el nuevo lanzamiento del músico ecuatoriano Ricardo Pita, una canción que habla de la necesidad de migrar e ir a buscar un futuro mejor teniendo que dejar atrás tu gente, tu vida, para luego encontrarse lejos, añorando regresar. Al mismo tiempo, el coro dice que todo el recorrido, todo lo caminado, lo bueno y lo malo te ha llevado a ser quién eres.Todo es aprendizaje.
La letra de ‘Tanto’ narra la historia de un migrante que, en su camino, por más que esté lleno de dificultades, también encuentra muchísimas alegrías y aprendizajes. La canción tiene una mezcla de ritmos que llevan al oyente por un paseo que viaja por África, ritmos latinoamericanos y tropicales. La idea es que las personas sientan el viaje que trajo esos ritmos africanos a ser arraigados en el continente americano. Beats volcánicos electrónicos.