La compositora y cantante chilena Valentina Marinkovic acaba de lanzar su segundo disco llamado “Tejido“, ecléctico y variado en cuanto a su exploración musical, ya que incluye 3 formatos (banda, solista y de co-produccion musical), el neo-soul es su piedra angular en cuanto a género, pero en algunas canciones denota una sonoridad folk y otras más pop en cuanto a sus líricas, arreglos, producción y melodías.
Cuenta con 4 destacadas colaboraciones: en “Adentro de mí” la lírica fue hecha junto a Mario Villalobos (de Motafonkas) y la co-producción junto a Utópiko, en “Danza en desarrollo” cantó también Sarazul y en “Los tiempos inciertos” y en “A los árboles” estuvo Rodrigo Aros encargado de la producción musical.
En los track en formato banda, participaron: Jose ignacio Carrasco en bateria, Nicolas Rojas en guitarra, Alvaro Quintas en bajo y Diego Alarcon en teclados y direccion musical. Mientras que el videoclip del single Danza en desarollo fue grabado en Pipa al noreste de Brasil y realizado por Daniela Rakos Solari.
Valentina Marinkovic, también conocida por su pseudónimo Valvai, le da vida a este proyecto que se funda el año 2013, mezcla de neo-soul y fusión, esta última, tan importante debido al viaje sonoro que va desde el jazz, el blues y el folk, como tambien denotando elementos característicos e influyentes del pop.
Se ha presentado en escenarios como el Festival Woodstaco (2018 y 2020) y Puesco Fest (2017). El año 2019 pasó a ser integrante de la banda de Francisca Valenzuela desempeñándose como su corista, destacando participaciones tales como el Festival de Viña (2020), Lollapalooza (2019) y Rock en Conce (2019).