Es una canción perfecta para escuchar en el momento en que quieras recordar quién eres y cuál es tu valor. Ver algo arder o entregarlo al fuego, es tu decisión.
KcK es el proyecto de Katherine González, una rapera colombiana que inició su carrera musical hace 15 años en la ciudad de Medellín. Su propuesta es visceral, cargada de identidad y sinceridad, busca poner en relieve las conexiones entre su experiencia personal y las grandes estructuras sociales y políticas. Su show es honesto y tan rebosante de sensaciones que logra conectar con los espectadores de una forma única. Cada palabra, cada frase y cada beat están pensados para que su mensaje sea escuchado. Su discurso es contestatario y su show es irreverente y divertido. La propuesta de KcK es un viaje musical que invita a descubrir el interior de cada persona y lo acompaña una estética que persigue la simetría, el misterio y la magia.
“Soy una artista independiente interesada por los temas de género y de justicia social. Soy tía, hermana, hija, sobrina, soy amiga. Me gusta mucho la geometría sagrada, lo místico y la naturaleza. La intención de mi propuesta es conectarme con mi música con las personas y que sirva a quien la escuche como me ha servido a mí para hacer catarsis y cuestionamientos, o simplemente para agradecer y resaltar la importancia de nuestra identidad e historia”; cuenta KcK, influenciada por el trip hop, el dubstep, el bullerengue, la cumbia, el tango, y el Hip Hop.
‘Arde’ es el nuevo lanzamiento de KcK, es un homenaje al fuego que transmuta las cosas cambiándolas de estado. La canción es una fusión de rap y afrobeat producida por KillaBeatMaker y cuenta con la participación de Guadalupe Giraldo en las gaitas y los coros. ‘Arde’ habla del valor propio y de la dedicación con lo que hacemos las cosas que amamos, habla de la búsqueda interna…
“¡Baila! Que la vida es un suspiro nada más, con los instantes igual que la eternidad. ¡Goza! Porque la felicidad solo tú te la puedes dar, lo demás pura vanidad”.
“‘Arde’ es una canción que compuse durante un momento muy difícil de mi vida y cuando escuché la instrumental pensé en hacer algo que me ayudara a salir de ese estado y esa situación. Podemos entregar al fuego todo lo que queramos cambiar, la vida es corta y hay que bailar y gozar a pesar de las dificultades”, comenta.
El video de ‘Arde’ de KcK tiene un concepto chamánico y su historia gira entorno a un homenaje al fuego. El mensaje que la artista quiere enviar en el audiovisual es de felicidad, orgullo y persistencia.
La portada del sencillo es arriesgada y colorida. KcK buscó salir de la zona de confort y fusionó la geometría y la naturaleza con la imagen de la tarde.